¿PORQUE MI NEGOCIO NO CRECE?

Fuente: https://claudiocalle.wordpress.com/2016/06/21/porque-mi-negocio-no-crece/

Bueno, una pregunta que lamentablemente es más común de lo que creemos… y es que cada día me encuentro con esta pregunta que me la hacen empresarios y amigos y la respuesta que les doy es otra pregunta: ¿tienes estrategia o presencia digital? y por lo general la respuesta que recibo es: NO.

Porque tu negocio no funciona

Es entonces cuando se empieza a ver la raíz del problema, aunque OJO no estoy diciendo que sea la única causa, pueden existir varios factores que hagan que no estés triunfando con tu negocio como quisieras. Pero me voy a centrar en lo que me compete y es por eso que siempre realizo esa pregunta.

Y es que hoy en día es tan importante tener un plan digital para publicitar tu negocio y para que tus clientes sepan que aún existes ya que seguramente te habrá salido muchísima más competencia que te está quitando terreno y no sabes como actuar. Además que debes tener en cuenta que tu competencia seguramente ya ha nacido con una estrategia digital por lo que te van a llevar ventaja si o si. Es por eso que es este el momento en el cual se aplica esa famosa frase de “Renovarse o morir” allí está la clave.

El secreto está en querer empezar ya que si no confías en que una estrategia digital te ayudará entonces ten por seguro que así será.
Date una oportunidad y ponle ganas que eso de estar publicando en periódicos o radio ya no es tan efectivo como era antes… además como mides la efectividad de esas inversiones? es prácticamente imposible…, con una estrategia digital podrás tener el control absoluto de tu campaña e incluso del dinero que inviertes en ella.
Si no tienes mucho conocimiento sobre el tema debes recurrir a un profesional para que te aconseje o para que realice este trabajo, ya sabes lo que dicen “zapatero a su zapato”.

Te recomiendo que empieces con una campaña de de presencia, es decir tener tu cuenta defacebook, instagram, página Web de tu negocio. Con estas herramientas habrás dado el paso más grande para tu negocio; a partir de allí deberás promocionarte de la forma más inteligente para que tu inversión se rentabilice al máximo.

No te quedes atrás, no cierres tu negocio, no creas que tu negocio es malo, no tengas miedo al cambio y no digas que no funciona si no lo has probado correctamente. Tenemos en nuestras manos los medios digitales más poderosos para poder hacer que nuestros negocios sean exitosos así que vamos a aprovecharlos, te aseguro que verás resultados de inmediato.

Si necesitas crear una estrategia digital que incluya creación y mantenimiento de página Web, Posicionamiento, publicidad en redes sociales y demás estrategias no dudes en contactarme. Podré asesorarte o realizar una propuesta personalizada para tu negocio. También te recomiendo leer mi post donde expongo 10 razones por las que tu negocio necesita una estrategia digital.

Estrategias de Marketing Digital y publicidad en redes sociales

Suerte y a por todas!


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TENDENCIAS EN SOCIAL MEDIA EN ATENCIÓN AL CLIENTE PARA EL 2016

Estamos casi por finalizar el primer mes de este 2016 pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir este post. Y es que la Atención al cliente en Social media cada vez coge más fuerza y las marcas y empresas deben ser muy consientes de este aspecto.

En 2016 tendremos una concienciación en escuchar y responder a los clientes basándonos en las expectativas del mismo para poder generar valor añadido.

Las RRSS son la herramienta ideal para perfeccionar la atención al cliente, no obstante se ampliaran nuevas herramientas y plataformas que generarán la gestión y mejora de la comunicación con el cliente.

 

No debemos obviar que las rrss son los canales donde atendemos, informamos y nos relacionamos con nuestros clientes o potenciales clientes; los datos que se  puedan recopilar fruto de un buen servicio de atención al cliente nos ayudarán a conocer mejor las necesidades que tiene nuestro consumidor así como lo que piensa de nuestra marca o servicio. Claro está que un paso adelante por nuestra parte será adaptarnos a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

 

Una tendencia que este año puede coger mucha fuerza es la mensajería instantánea móvil así que deberemos estar atentos a las innovaciones en este servicio.. Cuando pensamos en mensajería instantánea lo primero que nos viene a la cabeza es WhatsApp. Y esta plataforma que tiene grandes ambiciones se irá renovando y adaptando a lo largo del 2016. Uno de los avances es la previsualización de enlaces en la propia plataforma.., algo que sin duda a muchos eCommerce les vendrá muy bien para mostrar sus productos.

 

Si estamos hablando de la importancia de mejorar la atención al cliente en social media vamos a ver que está relacionado directamente con la generación de nuevos puestos de trabajo, debido a que nuestros seguidores ya no aceptarán que tardemos más de 6 horas en responderles a sus mensajes o comentarios (y eso en los mejores casos, las estadísticas hablan de hasta 48hrs de retraso en las respuestas) y si no corregimos esos errores nuestra competencia se adelantará y ganará terreno y desde luego ventas. Incluso sabemos que Facebook nos muestra y da importancia al tiempo de respuesta que tenemos de nuestros mensajes.. y no descartemos que ese dato también esté dentro de su algoritmo para posicionar mejor o peor una página. Así que ojo al dato!

 

Consejos:

> Seamos consientes que los clientes quieren resolver sus problemas o dudas en las rrss por lo que debemos acostumbrarnos a dar respuestas y solucionar los temas en público ya que eso es lo que hará que el cliente se sienta seguro y satisfecho con la atención recibida.

> Hablemos el mismo idioma que nuestro cliente.., no tengamos miedo de aprovechar el “poder” de los emojis, eso nos ayudará a dar mayor cercanía.

> Abramos nuestra att. al cliente a varios canales que sean ágiles y efectivos.

> No ofrezcas más de lo que puedes dar, eso al final de cuentas te hará perder confianza y credibilidad ante tus clientes.

> Mientras más rápida sea la respuesta mejor. Las personas nos volvemos exigentes y necesitamos tener respuestas inmediatas y certeras.

> La Comunicación entre departamentos es importantísima.. siempre debemos estar en contacto para la solución de dudas o     quejas así como poder transmitir comentarios de nuestros clientes ya que estos comentarios nos ayudarán a tomar decisiones en la compañía.

 

Manos a la obra, nos espera un año muy importante en el cual si mejoramos nuestra atención al cliente en redes sociales nuestros negocios mejorarán a velocidades avanzadas.

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CLAVES PARA EL ECOMMERCE EN 2016

Todos quienes nos dedicamos al eCommerce o marketing digital nos debemos preguntar ¿Cómo o cuales van a ser las tendencias eCommerce para el 2016?

Y la respuesta a esta interrogante no es muy complicada de resolver si realmente analizamos como ha sido la evolución durante estos últimos años.

 

ecommerce 2016

 

Es por eso que personalmente tengo mi “visión” de cómo va a ser el eCommerce a corto plazo.

La calve son los Smartphones, la tecnología móvil ya que es a donde se está dirigiendo toda nuestra estrategia. Un Smartphone contiene la suficiente información nuestra como para entender o describir como somos en persona y desde luego cuales son nuestras preferencias.

 

Los retail debemos tener muy en cuenta que nuestros potenciales clientes llevan su Smartphone durante todo el día y que es allí donde debemos vernos “atractivos” para gustar al usuario.

Empezamos por la optimización de nuestra versión mobile de nuestra web; personalmente creo que no es imprescindible que desarrollemos una App de nuestra Web ya que si tenemos una buena versión mobile de nuestra Web y que se adapta perfectamente a todos los dispositivos poder conseguir el éxito deseado. Todo se basa en la buena experiencia del usuario ya que eso te reportará mayor tiempo en tu sitio y por lo tanto mayores ventas y recomendación.

 

Pero la cosa no queda allí, si consigues ese gran reto de tener tu versión mobile al 100% o una app actualizada que funciona a la perfección deberás hacer que el procesos sea muy amigable desde las formas de pago hasta la entrega del producto o servicio.

Aquí hago una pausa para meditar sobre algo… ¿es necesario que un negocio pequeño “obligue” al comprador a realizar el pago online? Yo creo que NO. Es más estoy convencido de que para generar confianza en un comprador nuevo debes intentar de que si está cerca de tu negocio o si tienes varias tiendas físicas se acerque a finalizar la compra (pagar) en la tienda física… ¿Por qué? Muy fácil porque eso generará que ese nuevo cliente ponga cara a quien está realizando su primera compra y el retail puede aprovechar para que este cliente vea el resto del producto que tiene en su local con la posibilidad de que el valor del carrito de compra crezca o incluso se duplique. Eso sería el objetivo perfecto para muchos negocios!

 

En definitiva, nos debemos centrar en la Experiencia del usuario lo que implica que debemos estar preparados para versiones mobile, aplicaciones y nunca jamás olvidarnos de la Atención al cliente como ya he comentado en posts anteriores.

 

¿Cuál es tu “visión” del eCommerce para el 2016?

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