CLAVES PARA EL ECOMMERCE EN 2016

Todos quienes nos dedicamos al eCommerce o marketing digital nos debemos preguntar ¿Cómo o cuales van a ser las tendencias eCommerce para el 2016?

Y la respuesta a esta interrogante no es muy complicada de resolver si realmente analizamos como ha sido la evolución durante estos últimos años.

 

ecommerce 2016

 

Es por eso que personalmente tengo mi “visión” de cómo va a ser el eCommerce a corto plazo.

La calve son los Smartphones, la tecnología móvil ya que es a donde se está dirigiendo toda nuestra estrategia. Un Smartphone contiene la suficiente información nuestra como para entender o describir como somos en persona y desde luego cuales son nuestras preferencias.

 

Los retail debemos tener muy en cuenta que nuestros potenciales clientes llevan su Smartphone durante todo el día y que es allí donde debemos vernos “atractivos” para gustar al usuario.

Empezamos por la optimización de nuestra versión mobile de nuestra web; personalmente creo que no es imprescindible que desarrollemos una App de nuestra Web ya que si tenemos una buena versión mobile de nuestra Web y que se adapta perfectamente a todos los dispositivos poder conseguir el éxito deseado. Todo se basa en la buena experiencia del usuario ya que eso te reportará mayor tiempo en tu sitio y por lo tanto mayores ventas y recomendación.

 

Pero la cosa no queda allí, si consigues ese gran reto de tener tu versión mobile al 100% o una app actualizada que funciona a la perfección deberás hacer que el procesos sea muy amigable desde las formas de pago hasta la entrega del producto o servicio.

Aquí hago una pausa para meditar sobre algo… ¿es necesario que un negocio pequeño “obligue” al comprador a realizar el pago online? Yo creo que NO. Es más estoy convencido de que para generar confianza en un comprador nuevo debes intentar de que si está cerca de tu negocio o si tienes varias tiendas físicas se acerque a finalizar la compra (pagar) en la tienda física… ¿Por qué? Muy fácil porque eso generará que ese nuevo cliente ponga cara a quien está realizando su primera compra y el retail puede aprovechar para que este cliente vea el resto del producto que tiene en su local con la posibilidad de que el valor del carrito de compra crezca o incluso se duplique. Eso sería el objetivo perfecto para muchos negocios!

 

En definitiva, nos debemos centrar en la Experiencia del usuario lo que implica que debemos estar preparados para versiones mobile, aplicaciones y nunca jamás olvidarnos de la Atención al cliente como ya he comentado en posts anteriores.

 

¿Cuál es tu “visión” del eCommerce para el 2016?

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